Los jardines japoneses

“El jardín es una delicia para la vista y un consuelo para el alma ” Sa’di (1213-1291), poeta medieval

Los jardines en Japón son un arte, un reflejo del respeto que muestran por la naturaleza. En nuestro viaje visitamos varios de ellos, incluidos dos de los tres  considerados más bonitos de Japón: Kenroku-en en Kanazawa y Koraku-en en Okayama. A pesar de coincidir con mucha gente que los visita,  no nos defraudaron, y es que el respeto por estos espacios se hace patente en el silencio con el que los japoneses recorren estos jardines.

Hay jardines dentro de las grandes ciudades.

Los siguientes fotos forman parte del castillo de Himeji, el Koko-en garden. No sé si porque el castillo es impresionante o porque fue de los primeros jardines que visitamos, que nos encantó.

_DSF8070-1

Castillo de Himeji

Kokoen Garden Himeji_DSF8097-2_DSF8100-3_DSF8108-4

 

Jardines que forman parte de un templo como el de las siguientes fotos, del TEMPLO GINKAKUJI o templo plateado en Kyoto. Es un jardín seco.

El jardín japonés representa el cosmos, muy importante en la religión sintoísta: es un gran vacío (el mar) repleto de cuerpos celestes (islas). Las rocas son las estrellas de estos jardines.

 Las siguientes fotos son del jardín Kenroku-en en Kanazawa.  Kenroku-en significa “jardín de las 6 características”, que son las 6 características que se consideran básicas en un jardín ideal: espacio, serenidad, venerabilidad, grandes vistas, diseño sutil y frescor. Todo en un jardín japonés está puesto con un sentido. Son armónicos y transmiten una paz y tranquilidad fuera de lo común.

 

Las siguientes pertenecen al jardín Koraku-en en OkayamaSon unos jardines inmensos, con una plantación de te y otra de arroz, estanques y pequeños ríos.

_DSF9166-1_DSF9157-1_DSF9152-5_DSF9149-1_DSF9143-1_DSF9139-1_DSF9136-1

Espero que os haya gustado!!!

 

 

 

 

11 comentarios en “Los jardines japoneses

  1. Pingback: Los jardines japoneses — Irune Fotografía – Sentimientos Utópicos.

  2. Pingback: Jardines de Japón – Sentimientos Utópicos.

  3. Me ha gustado mucho tu post. Tiene mucha información interesante acompañada de unas fotografías con muy bonitos jardines. Actualmente estoy diseñado un SPA para la universidad y creo que implementaré muchas de las ideas que mencionas aquí como el diseño sútil y grandes vistas. Los jardines japoneses tienen una armonía única! 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Los jardines japoneses — Irune Fotografía – El Mundo es de Dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s